• EL PROTOTIPO ALFA ROMEO Berlinetta Aerodinámica Técnica •



El B.A.T. 9 de 1 9 5 5


El prototipo aerodinámico de ALFA ROMEO de 1953 / 1955


Eran muy pocos los que poseían dinero suficiente como para adquirir un automóvil de carrocería exclusiva,

Alfa Romeo logro con el B.A.T. una obra maestra del arte automovilístico y que caracterizaba por contar con las aletas trasera mas espectaculares que jamás se hayan creado.

Así como los dos primeros B.A.T. destacaban por su espectacularidad.

El B.A.T 9 de 1955 era mucho más civilizado, su parte inferior de su carrocería estaba marcada por una línea cromada y las ruedas delanteras estaban encarenadas parcialmente.

El B.A.T. 9 marco aun más el estilo de este coche mediante el empleo de algunos trucos de diseño las tomas de aire situadas entre ambos faros y la pequeña parrilla hacían pensar que era un avión en pleno despegue.

Como la cabina de un reactor, las formas del parabrisas unían los dos lados del coche, en tanto que la parte trasera venia bien marcada por una luneta descomunal dividida en dos partes y continuada con sus dos alas, más pequeñas que en los otros hermanos anteriores, pero aun impresionantes.


El motor seguía siendo el mismo para todos sus modelos, el del Alfa 1900.

para mi y mis seguidores esta es una buena pieza para coleccionar.



El Prototipo Alfa Romeo B.A.T. 9 su lanzamiento para HOT WHEELS fue para el 2005 basado en un coche cuyo concepto lleva el mismo nombre, su diseñó fue llevado a cabo por un excelente Diseñador MARK JONES la versión para ruedas caliente de este coche que debuta como primera edición en el 2005 de la serie Realistix de Hot Wheels, es una reproducción exacta del tercero de unos de los más convencionales coches con un concepto extremadamente radical.

“B.A.T.” de Alfa Romeo consta de tres modelos de vehículos de los comienzos de los años 50. El nombre “B.A.T.” no tiene nada que ver con murcielagos, son las iniciales colocadas para “Berlinetta Aerodinamica Tecnica”; en Italiano para “Coupé aerodinámico técnico”.


El B.A.T. es un coche de aspecto radical y aerodinámico su aparición fue en el quinto salón del automóvil de Turín en 1953, seguido en '54 por el B.A.T 7 y en '55 por este modelo. Durante esos tres años los coches tenían su curvado U.F.O. como el detalle de unas aletas más reducidas de tamaño, entradas de aire escondidas en su cara frontal siendo su diceño parecido a un coupé futurista deportivo. Sin embargo, la serie de B.A.T. nunca llevó un modelo a producción. Se piensa que la ventana posterior con la división o la fractura en su ventana trasera pudo haber inspirado al clásico Corvette Stingray .


La versión de Hot Wheels reproduce este modelo en su color original "plata" e incluso los detalles de tal originalidad como las cubiertas aerodinámicas de sus luces delanteras, de estilo “uña del garra”.

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